Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Con el objeto de ampliar el horizonte cultural de nuestros alumnos y con el apoyo de la Fundación Real Madrid, se inició en el año 2006 el Programa de Interculturalidad. Una oportunidad que hace realidad el sueño de muchos niños y jóvenes de conocer el Estadio Santiago Bernabéu y a sus ídolos del Real Madrid.

Los alumnos seleccionados para integrar la delegación que viaja a España, son elegidos por votación de sus propios compañeros, luego que los entrenadores presentan una terna de jóvenes según criterios de selección ya establecidos. Estos jóvenes de la categoría cadetes, son reconocidos como “alumnos integrales” en cada sede y se destacan por su responsabilidad, compañerismo, solidaridad, respeto, puntualidad, esfuerzo, juego limpio, entre otros.

La visita a la capital española marca de una manera positiva a éstos alumnos integrales, que más allá de si consiguen un autógrafo o se toman una fotografía con su jugador favorito, viven una experiencia inolvidable. Tienen un panorama distinto del comportamiento y costumbres de la gente en otro país. Algunos comentan y guardan en su memoria como un hecho especial, el cumplimiento de normas muy sencillas como respetar el paso del peatón en las zonas señaladas, mantener limpias calles y andenes, ceder el asiento a adultos mayores en metros y buses, etc.

La Fundación Real Madrid nos facilita el hospedaje, alimentación, transporte interno, visitas culturales y entradas a partidos del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Además gestiona la visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas y el contacto de nuestros alumnos con los jugadores.

Los pasajes aéreos son costeados por patrocinadores locales. Empresas y personas altruistas, que se identifican con los objetivos de Fundamadrid y desean patrocinar a uno o más de los alumnos integrales.

 

Galeria de imágenes