Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

5

 

Así tituló Víctor Zelada Uceda, periodista de LPGdeportes su nota del día 1º de marzo de 2019, en la cual daba a conocer la capacitación que impartió en nuestro país Ignacio Abascal, Coordinador de Formación Deportiva de la Fundación Real Madrid. Fueron tres días de intenso trabajo en los que actualizó a nuestro equipo deportivo en la metodología que debe utilizarse para realizar las sesiones de entrenamiento y su estructuración con los bloques de contenido requeridos para que éstas sean verdaderamente formativas.


Era la primera vez que el formador español visitaba nuestro país y como lo declaró en esa oportunidad superó con creces sus expectativas afirmando además “Aquí tenemos casi 700 niños que ayudamos de contextos sociales desfavorecidos y he venido acá a dar una formación de fútbol y valores con la metodología que utilizamos en la Fundación Real Madrid”

6

Las jornadas de formación de desarrollaron en el campo de fútbol y salón de clases de la Universidad Albert Einstein. Hubo participación de alumnos de las escuelas de Antiguo Cuscatlán y Lincoln en las sesiones prácticas y los calificativos expresados por los entrenadores al finalizar el curso fueron muy positivos en cuanto al contenido y excelente en la forma de transmitirlos por el profesional español.

Antes de su salida hacia el aeropuerto visitó nuestra escuela en Suchitoto donde el entrenamiento se había movido de horario para poder contar con su presencia en el Estadio Municipal de dicha ciudad. Con anuencia de los padres de familia, los alumnos de la sede patrocinada por Ayuda en Acción solicitaron permiso en sus Centro Escolares para poder entrenar y conversar con Nacho Abascal, que pudo observarlos en la parte deportiva, pero más allá de ello, pudo sentir la calidez y sencillez con que se le recibieron esa mañana. Felicitaciones por su desempeño y por ese buen comportamiento fue lo que expresó a su retiro tanto a los entrenadores como a los niños y niñas de esa bonita ciudad del Departamento de Cuscatlán.