Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

Elegidos como “Alumnos Integrales” en cada una de sus sedes, veintiún chicos entre 14 y 16 años hicieron realidad su sueño de viajar a Madrid y disfrutaron de un programa de actividades que para ellos organizó la Fundación Real Madrid. No todos se conocían, lo hicieron días antes de vivir esa maravillosa experiencia algunos incluso durante las once horas de vuelo, pero eso no fue impedimento para que desde la primera noche en el Colegio Aristos de Getafe, compartieran sus impresiones a pocas horas de haber aterrizado en la capital española.

 53 1

Esta séptima visita tuvo la particularidad de incluir a dos niñas dentro del grupo, Cecilia Michelle y Johanna Sabrina de las sedes de Soyapango y Apopa respectivamente. Ambas se inscribieron desde muy pequeñas en Fundamadrid y ello les valió para acoplarse con mucha naturalidad dentro de la delegación y para destacarse a la hora de entrenar y jugar, logrando la felicitación de los entrenadores españoles. El primer día se inició con una visita guiada por la ciudad la cual finalizó en la Plaza de toros y por la tarde se desplazaron hasta Navacerrada, donde por las altas e inusuales temperaturas que se vivieron en el mes de diciembre no pudieron apreciar la nieve como en otros años, pero que igual disfrutaron mucho.

A partir del segundo día el programa incluyó entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, tour del Bernabéu, visita a la ciudad histórica de Toledo, visita al Zoo y Parque de Atracciones, partido con alumnos de las escuelas de Luis Aragonés y por supuesto presenciar el partido del Real Madrid contra el Getafe, el cual ganaron los blancos 4 a 1, y cuya preparación pudieron presenciar al permitírseles ver el entrenamiento del primer equipo desde la sala de prensa en Valdebebas. Pocos metros los separaron de sus ídolos y por más de una hora pudieron disfrutar de sus jugadas, a las órdenes del entonces entrenador Rafa Benitez.

 53 1

 

El Diario de Hoy patrocinador de Fundamadrid, envió acompañando a la delegación a la periodista Varinia Escalante, quien además de cubrir cada día de la visita y enviar las notas para su publicación en el matutino, también apoyó en la parte logística y disciplinaria de la visita. La casi semana de estancia superó las expectativas de los veintiún chicos en lo que un día pudieron haber soñado, y como ellos mismos expresaron en varias ocasiones, “no encontraban palabras para describir todo lo que vivieron”.

53 1