Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

Con esta novena delegación, ya son más de ciento cincuenta alumnos integrales de Fundamadrid, los que han cumplido su sueño de viajar a España y presenciar un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, entre otras actividades del programa de visita que se llevó a cabo del 24 al 31 de Enero de 2017.

 

 57 1

Es la primera vez que se viaja iniciando el año, y aunque los niños y niñas premiados con esta maravillosa experiencia ya habían iniciado clases en sus respectivos centros de estudio, valió la pena solicitar el permiso y a la vuelta ponerse al día con todos los trabajos pendientes.

Desde que recibieron los pasajes de manos de sus patrocinadores, fueron muchas las frases de emoción que escuchamos en el salón del Hotel Hilton Princess, que patrocinó el evento. Erick Sánchez Meza, zaguero central de la sede de Antiguo Cuscatlán expresó:

“Estoy feliz porque he estado varios años en Fundamadrid y esta es la recompensa de todo eso. Me siento feliz porque voy a ver todos los trofeos del Real Madrid. Me motiva mucho conocer la ciudad”


La Fundación Real Madrid facilitó como todos los años, el hospedaje, alimentación, transporte interno, visitas a sitios de interés cultural, entradas al partido que jugó el Real Madrid con la Real Sociedad, y la visita y entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

 

El Diario de Hoy, patrocinador de Fundamadrid, envió al periodista Raúl Recinos, quien convivió con la delegación y reportó todas las vivencias y anécdotas para ser publicadas diariamente en el matutino.

57 2 57 3

 

Fue una semana llena de emociones y de experiencias nuevas que iniciaron con el hospedaje en el hotel Tryp Chamartín de Madrid, algo que se dio por primera vez en esta visita, ya que en años anteriores el lugar de hospedaje era el Colegio Europeo Aristos en Getafe.

Abrir la puerta de las habitaciones con llave electrónica, encender las luces con la misma tarjeta de ingreso, servirse de un bufete de comida, hasta saber encender las duchas de los baños, todas estas cosas, que para muchos resultan familiares, para estos niños fueron un aprendizaje y una diversión que nunca olvidarán.

 57 4 57 5

El programa contempló también la visita al Zoo de Madrid, el Parque de Atracciones, la ciudad de Toledo, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. También tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de transportarse en “metro”, visitar e ir de compras al “Corte Inglés”, una tienda de departamentos donde varios pudieron gastar el dinero que sus familias les habían dado para comprarse “algo” y lo invirtieron casi de manera unánime en calzado deportivo, unos tenis, otros tacos de fútbol que casualmente encontraron en oferta.
No faltó quien el último día expresara su deseo de quedarse a vivir en Madrid….un sueño quizá más difícil de realizar, pero por el momento, el conocimiento e intercambio cultural que vivieron iniciando el año 2017, sin duda les marcará positivamente sus vidas.

 

 

 57 6

El balón rodó hasta en la Castellana, aprovechando la espera del autobús frente al Museo del Prado.