Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

La práctica de valores como disciplina, buena conducta, responsabilidad, constancia, solidaridad, buenas calificaciones y una permanencia de varios años en las escuelas sociodeportivas de Fundamadrid, hicieron que 20 niños y niñas se convirtieran en los “alumnos integrales” de sus sedes y viajaran a Madrid el pasado mes de febrero de 2018. Era el sueño de su vida desde que ingresaron muy pequeños a cada una de las escuelas cercanas a su domicilio. Pegarle al balón, divertirse y portarse bien fue el camino que los condujo a realizarlo, no sin reconocer que el apoyo de sus padres fue fundamental en este recorrido.

Desde al año 2006, Fundamadrid en coordinación con la Fundación Real Madrid lleva a cabo el “Programa de Interculturalidad” que busca ofrecer a los niños y niñas que viajan la oportunidad de conocer la capital española, vivir de cerca la historia y partidos del Real Madrid y ampliar su horizonte cultural a través de actividades cotidianas como transportarse en Metro, caminar las calles más emblemáticas de Madrid, degustar los platillos típicos españoles y por supuesto jugar al fútbol con niños de escuelas de la Fundación Real Madrid.

El programa de visita lo elabora y patrocina la Fundación Real Madrid, que además brinda hospedaje, transporte, entradas a partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, una visita y entrenamiento en la Ciudad Real Madrid en Valdebas y otras actividades de diversión como la visita al Zoo y parque de atracciones en Casa de Campo.

Este año no fue la excepción y pudieron visitar tanto el Zoo como el Parque de Atracciones, además la histórica ciudad de Toledo que les causó gran admiración y disfrutaron gracias al guía turístico que facilitó la Fundación Real Madrid. Cada una de sus explicaciones interesaba más a los niños y niñas que miraban asombrados las invaluables piezas, obras de arte y edificaciones que alberga la impresionante muralla.

La parte deportiva del programa fue sensacional. Desde el 5-2 con que el Real Madrid ganó a la Real Sociedad con triplete de Cristiano Ronaldo y que fue presenciado desde el área VIP del Santiago Bernabéu hasta el propio partido que los alumnos salvadoreños ganaron en el Barrio de Hortaleza a la escuela de la zona, todo fue inolvidable. Aunque se juega con el objeto de intercambiar diversión con chicos de las escuelas de la Fundación Real Madrid, el obtener un triunfo es algo que emociona estando tan lejos y que aplaudimos quienes acompañamos en ese maravilloso viaje a los niños, porque es un premio a su esfuerzo y dedicación. Al trabajo que también hacen los padres de familia y abuelitos que son quienes a veces los acompañan, en el sentido que inculcarles valores y fortalecer sus destrezas en el fútbol.