Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

fundaoct2

Fundación MAPFRE a través de “Ciencia Divertida” sede El Salvador, desarrolló para casi un centenar de alumnos de Fundamadrid la actividad denominada SEGURIDAD VIAL, que contó con un circuito de movilización para conductores y peatones que incluyó señales de tránsito, pasarelas, autobuses, bicicletas, pasos de zebra y medidas de precaución como cascos, chalecos y señalización visual y auditiva.

Fueron invitados a participar en la actividad alumnos de las sedes de Antiguo Cuscatlán, Zacamil y Lincoln y en total fueron 97 niños y niñas los que disfrutaron y aprendieron participando en cada una de las estaciones. El grupo fue acompañado por decenas de padres de familia que expresaron lo importante que es para sus hijos este tipo de actividades, ya que a diario se enfrentan al reto de saberse conducir, primero como peatones y usuarios de diversos medios de transporte y luego como conductores responsables y respetuosos.

Bajo la figura del Club Cebra y las ilustraciones del follero ¡CEBRAS DEL ASFALTO! los niños y niñas identificaron actitudes correctas e incorrectas mostradas en preciosos dibujos de multitud de veraneantes o escolares en su primer día de clase y las marcaron en las páginas de su elección para luego compararlas con las correctas en la sección final del precioso y útil ejemplar producido por Fundación MAPFRE.


“Ciencia Divertida” está formada por un equipo de personas altamente calificadas en pedagogía que han desarrollado un método único de enseñar jugando y cuya sede principal está en España. Tiene 126 oficinas alrededor del mundo y en nuestro país una de ellas.

fundaoct2

Diego Pablo García, Meybelin Hernández y Marvin Hernández, alumnos de último año del Bachillerato en Salud del Instituto Nacional de San Bartolo, nos apoyaron dando una charla sobre nutrición y hábitos alimenticios a niños y niñas de nuestra sede Soyapango, como parte de los contenidos del mes de Septiembre, mes de la Salud.


A un lado de la cancha y acomodados en el césped, escucharon muy atentos a los jóvenes estudiantes que de forma muy amena les hablaron sobre los beneficios de una sana alimentación y de los hábitos de vida saludable que deben practicar desde su niñez. La charla fue complementada con las recomendaciones que sobre disciplina y buenas relaciones entre padres e hijos dio el Lic. Alfonso Guardado, Trabajador Social y padre de familia de uno de nuestros pequeños alumnos.

La actividad se cerró con la realización partidos en las tres categorías que tiene nuestra sede de Cartonera-SigmaQ, empresa que nos facilita la cancha de manera gratuita, para que hijos de sus empleados, niños y niñas que viven en las comunidades cercanas de los municipios de Soyapango e Ilopango, practiquen el fútbol con un enfoque de formación en valores.